• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la UACJ foro con candidatos al Gobierno de Chihuahua
Comparte esta noticia

Inicia la UACJ foro con candidatos al Gobierno de Chihuahua

En el evento “Diálogo con los candidatos”, lo aspirantes dieron a conocer a la comunidad universitaria su plataforma política.  


Publicidad
Publicidad

Con el propósito de que la comunidad universitaria conozca la plataforma electoral de cada uno de los seis candidatos al Gobierno de Chihuahua, inició el evento: "Diálogo con los candidatos" en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Los primeros en llegar -por separado- para hablar de sus proyectos con los universitarios, fueron los compadres de "grado", pero peleados personal y políticamente, los candidatos del Movimiento Ciudadano y del PAN, Cruz Pérez Cuéllar y Javier Corral Jurado.
La participación de cada uno de los aspirantes a suceder al gobernador César Duarte Jáquez, hermano del rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, se sorteó el fin de semana pasado ante la presencia de los representantes de los seis equipos de campaña política.
Por ello, el primero en exponer su plan de gobierno, fue el ex dirigente estatal del PAN y candidato del MC, Cruz Pérez Cuéllar, quien dijo que su administración constará de cinco ejes fundamentales que abarcará, desarrollo económico, gasto público razonable.
Además, atención a las principales necesidades sociales, seguridad pública y participación ciudadana en las acciones de gobierno, con lo que se buscará mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses, dijo en el Centro Cultural Universitario de la UACJ.Asimismo se comprometió para que Ciudad Juárez asuma el liderazgo con fuentes de trabajo bien remunerados, "ya que están muy por abajo de lo que perciben en entidades como Puebla y otras del centro del país, que en promedio tienen sueldos de 13 o 14 mil pesos mensuales, mientras que en esta ciudad es entre seis y siete mil pesos", apuntó.
En tanto, Corral Jurado se pronunció por impulsar un nuevo modelo de distribución de los recursos a los municipios y priorizar el gasto público en obras de beneficio para la comunidad chihuahuense.
En su participación abordó los datos de la deuda pública que ha manejado en los últimos meses, dentro y fuera, de Chihuahua.
"En los últimos cinco años y medio, el estado ha tenido un deterioro de la vida política y social a manos de un grupo que ha endeudado e hipotecado el futuro de Chihuahua y ha provocado que la deuda pública pase de 12 mil millones de pesos a 46 mil millones", dijo.
Explicó que el nuevo gobierno tendrá que hacer una redefinición de objetivos presupuestales y dar una prioridad hacia el gasto social para acabar con el dispendio, el gasto suntuoso y las obras de relumbrón, destacó ante la comunidad universitaria.
Finalmente, esta tarde-noche se espera al candidato de MORENA, Francisco Félix Muñoz, y para este jueves, participarán en el siguiente orden: Jaime Beltrán del Río (PRD), José Luis Barraza González (Independiente) y Enrique Serrano Escobar (PRI).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.