• Regístrate
Estás leyendo: Inicia temporada de peregrinaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:41 Hoy

Inicia temporada de peregrinaciones

El municipio de Monterrey mencionó que deben de registrarse primero en las oficinas de la Basílica y después llevar el oficio a la Dirección de Tránsito de Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Este jueves inició la temporada de peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, localizada en la colonia Independencia.

A través de un comunicado, el municipio de Monterrey informó que por ahora existen 38 grupos registrados.

La Secretaría de Seguridad Pública regiomontana detalló que para llevar a cabo estas manifestaciones se deberá tramitar el registro correspondiente y seguir las rutas preestablecidas.

Para ello se recomienda partir de los cinco puntos establecidos que a continuación se enumeran:

De la Alameda Mariano Escobedo, dirigirse hacia el sur por Pino Suárez, hasta tomar la calle Colima y posteriormente Libertad. Esta ruta estará habilitada de 09:00 a 19:00.

La segunda opción es salir de la Iglesia del Rosario, en la colonia Roma, y caminar por la calle Palestina en dirección hacia el sur, para después avanzar por Castelar.

TE RECOMENDAMOS: Arranca Cendi encuentro internacional de educación

Otro punto de salida es la Iglesia San Felipe, ubicada a unas cuantas calles de la Basílica, a donde se puede llegar avanzando por la calle Castelar.

De igual manera se puede partir de la Iglesia del Sagrado Corazón, en el centro de la ciudad, tomando la calle Zaragoza en dirección al Multimodal, para después avanzar por San Luis Potosí y posteriormente por Castelar.

La quinta opción es salir desde la plaza de La Purísima hacia la calle Hidalgo, y después avanzar al sur por Pino Suárez hasta cruzar el rio Santa Catarina y llegar a la calle Colima. Finalmente, caminar hacia el oriente por la calle Libertad hasta arribar al templo.

“Todas las peregrinaciones deberán ser registradas primero en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar oficio a la Dirección de Tránsito de Monterrey”, detalla el comunicado.

El municipio exhorta a la comunidad a registrarse para que las peregrinaciones sean custodiadas por los agentes viales.

La dirección para hacer el trámite es avenida Lincoln número 300, en la colonia Nueva Morelos. Para solicitar información los teléfonos disponibles son 8305-0900 y 8125-9400.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.