• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la repartición de los 2.3 mmdp del Fefom Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:35 Hoy

Inicia la repartición de los 2.3 mmdp del Fefom Edomex

Los recursos llegarán a todos los municipios del Estado de México pero en mayor medida a los más poblados, informó Finanzas.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, dio a conocer la distribución de los 2 mil 300 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), de este año, donde los cinco municipios más poblados son los más favorecidos con el 14.23 por ciento del total de recursos.

Ecatepec recibirá durante el año 104.4 millones de pesos, Nezahualcóyotl 71.1, Naucalpan 54.4, Toluca 54.07 y Tlalnepantla 43.5 millones de pesos porque el 40 por ciento de la bolsa total se distribuye tomando en cuenta la población del municipio, pero otro 45 por ciento la marginalidad y el 15 por ciento el inverso de la densidad poblacional.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos cierran avenidas de Ecatepec por falta de agua

Esto último hace que municipios con graves rezagos se ubiquen en una tasa media. Tal es el caso de Cuautitlán Izcalli, Luvianos, Otzoloapan, Ixtapaluca, Sultepec, Tlatlaya y Tultitlán tengan entre 30 y 32.5 millones de pesos cada uno.

El resto tiene entre 6 y 22 millones de pesos.

La fórmula para distribuir el dinero se mantiene intacta desde hace unos años.

En esta ocasión el monto paso de 2 mil 100 millones en 2017 a 2 mil 300 millones este año, es decir un incremento de 9.5 por ciento, lo cual se ubica por encima de la inflación esperada para este año.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.