• Regístrate
Estás leyendo: Inicia programa Adopta a un funcionario en Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:05 Hoy

Inicia programa Adopta a un funcionario en Miguel Hidalgo

El delegado, Víctor Higo Romo aseguró que los ciudadanos podrán solicitar a los servidores públicos información sobre su desempeño.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

Los funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo podrían ser destituidos de sus cargos en caso de que incumplan con los reportes del programa "Adopta a un funcionario".

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, anunció el arranque del programa en el que los ciudadanos de la demarcación podrán solicitar a un funcionario de la demarcación información sobre su trabajo y denunciarlo en caso de que incumpla con ello.

En coordinación con el Instituto de la Información Pública del Distrito Federal, la delegación ayudará a que los ciudadanos "den seguimiento y fiscalización" al actuar de un funcionario y en consecuencia podrán ser retirados de sus cargos.

"A nadie le gusta tener malos funcionarios y aquel que sea un mal funcionario, que lo califique mal la ciudadanía, pues es evidente que no funciona y como todo mal funcionario tiene el riesgo de perder la posibilidad de seguir sirviendo a la ciudadanía" aseguró Romo.

Gracias al programa, podrá ser escrutado el trabajo de 12 directores entre generales y ejecutivos así como el jefe delegacional.

A partir de este martes, los ciudadanos podrán ingresar a la pagina www.miguelhidalgo.gob.mx/adoptaunfuncionario y el número 47-46-87-00 para recibir mensualmente un informe del trabajo del funcionario al que adopten, mismo que será publicado en la página del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF).

A los solicitantes se les proporcionará la información de cada servidor público como cargo, correo electrónico, cuenta de Twitter, línea directa; así como funciones, contratos que están a su cargo y sueldos que perciben.

El jefe delegacional destacó que los pilares del programa serán la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, "se trata de un modelo avanzado con el cual la administración delegacional transitará de una política de transparencia reactiva a una proactiva".

Cada mes el Info DF calificará el nivel de respuesta de los funcionarios a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, ya que a finales de cada mes los servidores públicos informarán, vía correo electrónico, sobre sus funciones y tareas pendientes para cada semana.

En el arranque del programa estuvo presente el Comisionado del InfoDF, David Mondragón, quien recalcó que se trata de un acto de rendición de cuentas, "hace falta que los ciudadanos puedan pedirle cuentas a los funcionarios y este programa avanza en ello".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.