• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Profeco con la vigilancia a escuelas particulares
Comparte esta noticia

Inicia Profeco con la vigilancia a escuelas particulares

La Procuraduría Federal del Consumidor iniciará con una serie de inspecciones y vigilancia a escuelas particulares a fin de que no cometan prácticas abusivas en contra de los padres de familia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante este período de inicio escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor iniciará con una serie de inspecciones y vigilancia a escuelas particulares a fin de que no cometan prácticas abusivas en contra de los padres de familia.

Así lo dio a conocer el delegado en Guanajuato de la institución federal, José Huerta Arredondo, quien reveló que hasta la fecha se ha sancionado a una escuela particular por no cumplir con el plazo de 10 días que establece la ley para recibir el pago de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Regresan miles a clases en León

“Hay un plazo que es de 10 días en los que la institución educativa tiene que esperar el pago de sus alumnos, si se condiciona antes o si se exige antes de esa fecha el pago y no se permite reinscripción, entonces Profeco actúa” dijo.

El delegado de Profeco, mencionó que por lo pronto se siguen los procedimientos de inspección y vigilancia a los establecimientos comerciales de venta de útiles escolares pero que, por ahora, hay énfasis ya en las escuelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.