• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Plan de Movilidad Sustentable Escolar
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:25 Hoy

Inicia Plan de Movilidad Sustentable Escolar

Las largas filas y los estragos causados por la contaminación de los vehículos fue lo que impulsó esta iniciativa ciudadana.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de sumarse al esquema de movilidad sustentable, este lunes el municipio de San Pedro Garza García inició el proyecto de auto compartido en el colegio San Roberto International School, ubicado en la zona de San Agustín.

Las largas filas y los estragos causados por la contaminación de los vehículos fue lo que impulsó esta iniciativa ciudadana, informó el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Fernando Garza Treviño.

Explicó que aplicará por etapas también en colegios como: Necali, Liceo, Cecvac, American Institute of Monterrey, Primaria Cuauhtémoc, Pan American School, Colegio Inglés, Instituto Irlandés y el San Roberto.

El funcionario municipal indicó que el Plan Movilidad Sustentable Escolar funcionará con la modalidad de auto compartido con un mínimo de tres estudiantes por carro, transporte escolar público y uso de áreas peatonales.

Además, para fomentar el proyecto con la comunidad escolar se otorgará un carril exclusivo para quienes compartan auto y se abrirá un espacio de estacionamientos gratuitos en Plaza Aurora y en Plaza Fiesta San Agustín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.