• Regístrate
Estás leyendo: Inicia operativo de Semana Santa en carreteras de CdMx
Comparte esta noticia

Inicia operativo de Semana Santa en carreteras de CdMx

Autoridades de la SCT, Capufe y Policía Federal dieron el banderazo de salida a las unidades que vigilarán los 50 mil kilómetros de autopistas, a partir de hoy y hasta el día 8 de abril.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales iniciaron el “Operativo Semana Santa 2018”, para vigilar las autopistas de entrada a la Ciudad de México durante la temporada vacacional.

TE RECOMENDAMOS: Semana Santa dejará 5 mil 678 mdp en CdMx

El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo Silva, acompañado de Benito Neme Sastré, director general de Capufe y el comisionado de la PF, Raúl Antonio Castillejos, dieron el banderazo de salida a las unidades de vigilancia en la plaza de cobro “Tlalpan”, ubicada en el kilómetro 24 de la autopista México-Cuernavaca.

El dispositivo tendrá una duración de 17 días, a partir de hoy y hasta el día 8 de abril, con el objetivo de brindar asistencia, apoyo y seguridad a los millones de turistas, por los cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales.

El operativo estará a cargo de 8 mil 800 elementos de la Policía Federal, 3 mil 770 carros, 171 motocicletas y la supervisión aérea de la Policía Federal los cuales realizarán recorridos a diario, además de que las otras seis divisiones de las Fuerzas Federales.

“Desde el 23 de marzo hasta el 8 de abril estaremos trabajando para ayudar a los usuarios de las autopistas a nuestro cargo, para que se transporten den manera comoda, ágil y segura”, Benito Neme Sastré.

“Por la infraestructura de cuota de Capufe se esperan alrededor de 25 millones de cruces vehiculares durante los 17 días de operativo, lo cual representa un 5 por ciento más a lo registrado el año pasado”, destacó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.