• Regístrate
Estás leyendo: Inicia operativo de seguridad en Los Cabos ante arribo de Spring Break
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:56 Hoy

Inicia operativo de seguridad en Los Cabos ante arribo de Spring Break

El titular del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles del municipio dijo que para mayor seguridad les colocarán un brazalete con el logo de los hoteles para encontrarlos fácilmente.

 


Publicidad
Publicidad

Margarita Rojas

Ante la llegada de los vacacionistas denominados "Spring-Break, dio inicio el operativo Spring Break-Semana Santa a cargo de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

Por lo que la capitanía de puerto exhortó a toda la comunidad marítima para que apoyen y brinden facilidades durante las visitas que estarán realizando oficiales e inspectores a sus embarcaciones e instalaciones portuarias.

Por su parte, el alcalde Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó que serán más de mil 200 elementos y alrededor de 256 unidades, entre ambulancias, patrullas, maquinaria de limpieza y máquinas extintoras que refuercen los trabajos, para garantizar una Semana Santa Segura.

"Le estamos apostando a la protección de nuestros habitantes y visitantes para que en estas vacaciones de Semana Santa, el resultado sea saldo blanco, por ello, nuestro compromiso como administración es garantizar la seguridad necesaria, y trabajar en la prevención de accidentes para evitar poner en riesgo la tranquilidad de las familias de Los Cabos", expresó de la Rosa Escalante.

Por su parte, Fernando López Cerecer, presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y agente de seguridad del Hoteles Questro, se dijo estar preparado con protocolos internos. Algunos de los hoteles vamos a colocar algunos brazales a los spring break con el logo de nuestros hoteles por si ocurre cualquier situación para poder localizarlos.

También, manifestó vamos a reforzar la seguridad con más elementos, quizá con cambios de turnos de trabajo de ocho horas a 12 horas y suspendiendo descansos a los elementos de seguridad para tener una zona segura.

Señaló que cada hotel y establecimiento de la zona de playa hará lo propio por seguridad del turista, el personal de seguridad es profesional y siempre aboga por conservar saldo blanco.

Recordó que son las playas de Los Cabos las preferidas por turistas y visitantes, tanto nacionales como extranjeros y para los próximos periodos de mayor alta afluencia de bañistas con los Spring Break y Semana Santa, los hoteleros de la zona de la playa "El Medano" se prepara en materia de seguridad para garantizar una gran visita sin contratiempos al mar.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.