• Regístrate
Estás leyendo: Inicia operativo en transporte por temporada vacacional
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:15 Hoy

Inicia operativo en transporte por temporada vacacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició los programas '30 Delta' y 'Rampa' en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicios ferroviarios y marítimos para garantizar la seguridad de los turistas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los programas 30 Delta y Rampa en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicios ferroviarios y marítimos para garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada vacacional.

A partir de hoy y durante 45 días hasta el 19 de agosto estarán desplegados 229 médicos en 82 módulos, así como en 22 unidades móviles, que examinarán a operadores, conductores y personal que labora en servicios de transporte para prevenir accidentes.

Además, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) informó que 136 médicos estarán en módulos fijos ubicados en terminales de autobuses; 15 en terminales aeroportuarias; seis en ferroviarias y tres en terminales marítimas

La dependencia, que estará a cargo del programa, detalló que instalaran 45 módulos en carreteras; 28 en terminales de autobuses; seis en recintos aeroportuarios; dos en ferroviarios y uno en terminales marítimas.

También aplicaran exámenes médico-toxicológicos a conductores, operadores o personal de apoyo que prestan sus servicios en el transporte de carga o pasaje, en la aviación, en el servicio ferroviario y en el marítimo-

El objetivo del programa es evitar incidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.