• Regístrate
Estás leyendo: Inicia oficialmente el Ciclo Agrícola 2015
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:29 Hoy

Inicia oficialmente el Ciclo Agrícola 2015

Con la apertura de las compuertas de la presa "San Fernando", 800 millones de metros cúbicos cubrirán la superficie de 48 mil hectáreas desde Nazas hasta San Pedro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Se dio inicio al ciclo agrícola Primavera-Verano 2015-2015 con la apertura de las compuertas de la presa "San Fernando".

Este año serán 800 millones de metros cúbicos los que se habrán de extraer de las presas regionales "Lázaro Cárdenas" y "Francisco Zarco" para atender una superficie de 48 mil hectáreas desde Nazas hasta San Pedro, según confirmó el director general del Organismo Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Armando García Triana.

De acuerdo a lo informado en esta ceremonia, más de 12,500 hectáreas serán estimadas en la siembra de algodón, 200 de granos básicos, 1,800 de huertas y hortalizas, 20 mil 800 de forrajes (maíces y sorgos) y 12 mil 900 de perennes (nogales y alfalfas).[OBJECT]

Estuvieron como representantes de los Gobiernos Estatales, Sergio Galindo Fierro, Subsecretario de Agricultura en Durango para La Laguna y Juan Carlos Ayup Guerrero, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila.

Así como los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y de Lerdo, Luis de Villa Barrera y en representación de Miguel Riquelme, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán.

Acudió también el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Durango, Carlos Matuk López de Lara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.