• Regístrate
Estás leyendo: Inicia en NL el “Be the change celebration”
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:43 Hoy

Inicia en NL el “Be the change celebration”

Alfonso Romo Garza-Lagüera, presidente de la fundación, dijo que desde hace cinco años se lleva a cabo y el propósito es inspirar a miles de jóvenes a crear cambios positivos en sus comunidades.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A fin de buscar empoderar a miles de jóvenes a crear cambios positivos en sus comunidades, la iniciativa de emprendimiento "Be the change celebration", evento de talla mundial, inició este viernes sus jornadas de trabajo en la ciudad.

El evento reúne a niños, maestros y socios en materia escolar y cultural del programa internacional "Diseña el Cambio", implementado en México por la Fundación EducarUno.

Alfonso Romo Garza-Lagüera, presidente de la fundación, dijo que desde hace cinco años se lleva a cabo y el propósito es inspirar a miles de jóvenes a crear cambios positivos en sus comunidades.

México destaca en emprendimiento social, "un tema del cual debemos de presumir", señaló el empresario.

"Hoy es el proyecto de emprendimiento social más grande del mundo y opera en más de 44 países, y con mucho orgullo digo que ni todos los países reunidos le ganan en la participación a los niños mexicanos. En México tenemos a los niños, jóvenes y maestros más participativos del mundo, y creo que es algo que debemos de presumir mucho", refirió en el marco del reconocimiento a jóvenes por sus proyectos de emprendimiento social.

Agregó que en México, en sus cinco ediciones anteriores, ha arrojado más de 18 mil proyectos de cambio implementados, con más de 90 mil alumnos liderando proyectos de cambio y más de cuatro millones 500 mil mexicanos beneficiados.

Entre los proyectos que fueron reconocidos destacan la construcción de aulas, parques, bibliotecas, salones de tecnología, plantación de árboles; además, de la realización de eventos comunitarios, entre otras actividades positivas para las comunidades marginadas.

Romo Garza-Lagüera explicó que los recursos económicos no provienen de ninguna instancia de gobierno federal, estatal o municipal, o bien, del sector privado, son los propios niños, jóvenes y maestros quienes se encargan de obtener el dinero, ya sea con vendimia, reciclando PET, vendiendo comida, lo que se les ocurra.

Si se hubiera tenido que pagar todas estas cosas que hicieron los niños y jóvenes, se hubiera tenido que canalizar recursos de 21 millones de pesos, esto, dijo, es empoderamiento puro.

El principal aprendizaje que les deja es que no se tienen que esperar a que venga el cambio, porque ellos mismos lo están generando.

"Queremos que participen al menos el 50 por ciento de las escuelas del país.

"Este proyecto ayuda a los niños a emprender lo que ellos quieran, siguiendo una metodología que la propia iniciativa 'Be the Change Celebration' establece", indicó Romo Garza-Lagüera.

El presidente de Fundación EducarUno comentó que el próximo año, la edición de esta iniciativa se realizará en Tamaulipas, es una petición del propio gobierno de la entidad.

De los ocho proyectos que les otorgaron un reconocimiento, cinco fueron mexicanos y tres extranjeros. Se les obsequiaron teléfonos celulares inteligentes a los niños y jóvenes galardonados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.