• Regístrate
Estás leyendo: Inicia del Mazo entrega del 'Salario Rosa' en Villa Victoria
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:21 Hoy

Inicia del Mazo entrega del 'Salario Rosa' en Villa Victoria

Una de sus principales propuestas de campaña se materializó este día para 2 mil 694 mujeres de esta región que viven en situación de pobreza.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

A cinco meses de iniciada la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza dio inicio formal la entrega del programa "Salario Rosa", uno de los principales compromisos de su agenda electoral.

En esta primera entrega se benefició directamente a 2 mil 694 mujeres de 12 municipios, entre ellos, Amanalco, Donato Guerra, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Zacazonapan, Villa de Allende y Villa Victoria.

El mandatario estatal sostuvo que este programa es el reconocimiento a las mujeres que se dedican a labores del hogar, sin que tengan ingresos por ello.

TE RECOMENDAMOS: Este año Sedesol ejercerá 20.1 mmdp en Edomex: JGB

"Muchos me decían que este programa era un programa más, pero hoy estas tres mil mujeres nos dicen que no es uno más (...) el día de hoy reciben esta realidad que fue un compromiso de mi campaña, el día de hoy hemos cumplido y hacemos realidad el Salario Rosa, es un programa que viene para quedarse, de manera permanente, que les ayude".

En esta primera etapa, subrayó, que se atenderá prioritariamente a aquellas mujeres con las mayores necesidades.

El secretario de Desarrollo Social de la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que al corte hasta este jueves, el número de registros aprobados era aproximado a las 38 mil mujeres, mientras que para esta entrega regional que corresponde al bimestre febrero-marzo se han invertido 6.4 millones de pesos.

Detalló que el esquema "Familias Fuertes: Salario Rosa", está cimentado en un andamiaje jurídico, alineado a las recomendaciones de la Agenda 2030, así como en evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Índice de Desarrollo Humano.


Este esquema con un enfoque transversal, busca abordar el tema de la pobreza de manera multidimensional, toda vez que además del apoyo económico bimestral -aproximadamente 40 pesos diarios- contempla la capacitación para el auto empleo, orientación jurídica, psicológica, así como en el rubro educativo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.