• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la semana de salud del adolescente
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:43 Hoy

Inicia la semana de salud del adolescente

La SSJ realizará una serie de acciones de prevención, promoción y orientación de salud en el Parque Extremo.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de promover estilos de vida saludables en los adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, la Secretaría de Salud Jalisco participa en la Semana Nacional de Salud del Adolescente, con una serie de actividades que llevarán a cabo en el Parque Extremo, sede del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Guadalajara.

Daniel Alejandro Vargas Martínez, director de programas estratégicos de la SSJ, detalló que el objetivo que tienen es lograr que cada uno de los adolescentes en el estado conozca cuáles son los servicios con los que cuentan las unidades de salud.

“No lo haremos de la manera tradicional como lo hemos hecho a través de las ferias de salud, sino que estaremos trabajando con los adolescentes que acuden al Parque Extremo a divertirse, y ahí es donde los abordaremos”, refirió.

Por su parte, el secretario de salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, hizo un llamado a los adolescentes de la entidad a decirle “no” al cigarro y al alcohol.

“Cuando vean a alguien que les ofrece un cigarro véanle cara de enemigo, porque cuando hacen eso es porque no los quieren, ¿saben qué es lo que les pasa cuándo fuman?, se les atrofia el cerebro, tiene cerebro de cucaracha, eso si fuman de los cigarros que venden en la tienda, ahora imagínense los que fuman marihuana…”, enfatizó.

Por lo anterior, a partir del día de hoy hasta el próximo 25 de septiembre, en la semana cuyo lema este año es “ser adolescente es bueno pero adolescente y sano mucho mejor”, se realizarán acciones de vacunación, promoción del uso de la cartilla de salud de la adolescencia, orientación en nutrición, actividades de consejería en salud reproductiva y sexual, prevención del embarazo, capacitación en la prevención de la violencia como: violencia autoinfringida, de pareja, en el noviazgo, bullying y sexting, así como prevención de enfermedades de transmisión sexual, actividades de prevención en salud bucal y prevención del cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.