• Regístrate
Estás leyendo: Inicia jornada de esterilización canina en la Benito Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:05 Hoy

Inicia jornada de esterilización canina en la Benito Juárez

La delegación informó que perros y gatos podrán ser esterilizados de forma gratuita a partir de hoy y hasta el 17 de marzo, en los centros médicos Mixcoac y Portales. 

Publicidad
Publicidad

La delegación Benito Juárez inició la Jornada de Esterilización Canina y Felina 2018, que se llevará a cabo en los Centros de Salud: Mixcoac y Portales, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Propondrán que robo de animales sea de tipo penal

La campaña de salud canina y felina operará todos los días a partir de hoy y hasta el día 17 de marzo en los centros médicos Mixcoac, ubicado en Rembrandt número 18, en la colonia Nonoalco, y Portales, en la Calzada San Simón número 94, en la colonia San Simón, de 09:00 a 15:00 horas.

La delegación indicó que el objetivo es promover la esterilización de perros y gatos como un método eficaz para evitar su reproducción desmedida y la sobrepoblación causada por el abandono de estos animales de compañía.

Durante la jornada se imparten pláticas informativas con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales.

Los requisitos para que sus perros o gatos sean esterilizados son:

  • Que sean mayor de seis meses y menor de nueve años de edad
  • Presentarlo bañado y con ayuno mínimo de 12 horas
  • En el caso de perros, llevar correa y bozal
  • A gatos, llevarlos en transportadora
  • Llevar una cobija para cubrirlos después de la cirugía
  • No se esterilizan en celo ni lactancia y sólo mascotas sanas

Datos de asociaciones protectoras de animales señalan que al menos en México 400 mil animales entre perros y gatos son abandonados luego de haber vivido en hogares.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.