• Regístrate
Estás leyendo: Inicia jornada de cirugías gratuitas en el IJCR
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:19 Hoy

Inicia jornada de cirugías gratuitas en el IJCR

La SSJ y Operation Smile ofrecerán 100 procedimientos quirúrgicos para pacientes de labio y/o paladar hendido.


Publicidad
Publicidad

Del 15 al 19 de febrero la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Asociación Civil Operation Smile México, llevarán a cabo 100 procedimientos quirúrgicos gratuitos para pacientes de labio y/o paladar hendido así como de anomalías cráneo maxilo faciales, dichas cirugías se realizarán en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR) “Dr. José Guerrerosantos”.

“El labio paladar y/o hendido es la falta de unión a nivel del labio de la nariz y el paladar, que se ocasiona por una disyunción. Se rompe la unión normal o falta una fusión de este tipo”, detalló Víctor Ledesma Gómez, coordinador de cirugía cráneo facial y/o labio paladar hendido del Instituto.

Es importante agregar que esta malformación se puede detectar entre la quinta y doceava semana de gestación aunque el bebé puede ser sometido a cirugía a partir de los tres meses de nacimiento.

La jornada se realiza con Operation Smile desde el año 2004 destacando que en cada cirugía participa un grupo multidisciplinario que incluye: cirujano plástico, odontólogos de varias especialidades, pediatría, foniatría, genética y psicología.

Finalmente, entre las recomendaciones para evitar estas malformaciones, se encuentran la ingesta de ácido fólico para la pareja antes de un embarazo, evitar el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, exposición de agentes infecciosos y agentes químicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.