• Regístrate
Estás leyendo: Inicia ISSSTE campaña para prevenir accidentes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:04 Hoy

Inicia ISSSTE campaña para prevenir accidentes

Según la OIT, cada día mueren 6 mil 300 personas por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo que desempeñan.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante una importante gira de trabajo el director de Prestaciones Económica, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, inauguró en Tulancingo la Campaña Estatal de Prevención de Accidentes, acompañado por el delegado de la dependencia en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, Castro López habló sobre la importancia de hacer conciencia de la cultura de la prevención, por ello la relevancia del evento que es muestra de la preocupación que tiene la seguridad de los trabajadores para el organismo.

El director de Prestaciones Económica, Sociales y Culturales, felicitó y reconoció el trabajo que realiza el delegado estatal, Jorge Islas, por fortalecer las prácticas de seguridad y salud de los trabajadores del estado y aseguró que cada día se realizan gestiones para mejorar el trato digno para los derechohabientes, ante 400 trabajadores de diversas delegaciones federales que desde temprana hora escucharon conferencias sobre prevención de accidentes de trabajo.

En su momento, el delegado estatal manifestó que "para el ISSSTE, la seguridad y la salud de los trabajadores es una prioridad. Por ello iniciamos esta importante campaña, ya que es necesario fortalecer la cultura de la prevención en las áreas laborales".

Islas Fuentes explicó que dicho programa se realiza al observar las estadísticas en materia de seguridad laboral, ya que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada día mueren 6 mil 300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo; más de 2,3 millones mueren por año en el mundo; cada 15 segundos un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo; y cada 15 segundos, 160 trabajadores tienen un accidente laboral.

La misma organización calcula que los accidentes y enfermedades del trabajo, son responsables de que alrededor del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial se pierda en ausentismo laboral y pago de indemnizaciones por secuelas de un accidente.

"En la delegación del ISSSTE el número de accidentes laborales no es alarmante, pero sí es necesario generar una cultura de prevención y disminuir este problema. Hasta el momento en la delegación estatal del ISSSTE se han otorgado cerca de 500 pensiones derivadas del mismo número de accidentes laborales y si bien es cierto, no se trata de un número elevado, su impacto se ve reflejado en las personas con incapacidad que ya no pudieron regresar a sus labores cotidianas, así como pensiones por viudez y orfandad que repercuten de manera importante en las familias".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.