• Regístrate
Estás leyendo: Inicia GDF capacitación para trabajadoras del hogar
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:07 Hoy

Inicia GDF capacitación para trabajadoras del hogar

Además se les otorgará el pago de un salario mínimo y medio, así como 20 pesos para transporte público y un seguro contra accidentes.

Publicidad
Publicidad

A través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local, el Gobierno capitalino inició los cursos sobre nutrición y salud para trabajadoras del hogar.

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, indicó que el curso se realizará durante los próximos 20 domingos en el CECATI 73.

En la colonia Carlos Zapata Vela de la delegación Iztacalco, dijo que esas actividades tiene. Un costo de 200 mil pesos.

Pues además de la capacitación las trabajadoras del hogar tiene derecho al pago de un salario mínimo y medio, además de 20 pesos para transporte público y un seguro contra accidentes.

Los cursos son encabezados por las Secretaría pero de realizan en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Distrito Federal.

"Se prevé que este sector tenga la capacidad de negociar mejores condiciones de trabajo en los ámbitos en que se desempeña, en la ciudad de México existen unas 300 mil trabajadoras de este tipo y las que tienen jornadas más largas son las que están de planta, por lo que se buscará ampliar cursos", expuso.

"El 13 de marzo el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera hizo el compromiso de fortalecer y mejorar las condiciones para las trabajadoras del hogar".

En marzo, las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Salud firmaron un convenio para que las trabajadoras del hogar tuvieran servicios médicos gratuitos en la red del GDF.

Las trabajadoras del Hogar tiene también su día que se conmemora en la capital del paso el 30 de marzo.

Dato del INEGI indican que en la Ciudad de México hay cerca de 154 mil empleados del hogar de las úsela el 97 por ciento son mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.