• Regístrate
Estás leyendo: Inicia foro internacional sobre educación infantil
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:00 Hoy

Inicia foro internacional sobre educación infantil

En el evento, que se realiza del 13 al 15 de octubre,  participan mil 500 personas provenientes de los 32 estados de México y de otros países. 


Publicidad
Publicidad

Con la intención de promover el bienestar de los menores, este jueves fue inaugurado el XVI Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar: Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Inclusión y Atención a la Diversidad, que se lleva a cabo del 13 al 15 de octubre en la ciudad.

El evento fue presidido por Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Centros de Desarrollo Integral (CENDI), y por Alberto Anaya Gutiérrez, presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia.

Rodríguez de Anaya comentó que en el evento participan mil 500 personas provenientes de los 32 estados de México y de otros países como Estados Unidos, Australia, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala Holanda, China, República Dominicana, Uruguay, Suiza, El Salvador, Cuba, Brasil, Argentina, Finlandia, Alemania, Perú y Vietnam, entre otros.

“Contamos con la presencia de 93 ponentes y 28 países del mundo, el número de conferencias y talleres, paneles, comunicaciones y presentaciones de libros, se llevarán a cabo a lo largo de estos tres días, esperamos que cubran las expectativas de todos ustedes.

“Sobre todo que sirvan para seguir a favor de los niños y seguir también impulsando los acuerdos que son la guía en la agenda mundial”, comentó.

Al respecto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló la importancia del trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno por el bienestar y desarrollo de los infantes de nuestro país.

“Tenemos que trabajar muy fuerte todas las órdenes de gobierno, municipales, estatales, federales, y como estén conformados en otros países, tenemos que trabajar de manera muy intensa para sentar este tipo de bases de como las acabamos de ver el día de hoy aquí, para Monterrey es muy importante y un honor tener este encuentro internacional”, dijo.

En el evento participan 42 ponentes especialistas en la materia de México y 17 países y se desarrollará en las instalaciones del Teatro de la Ciudad y en el Hotel Ancira.

El Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar: Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Inclusión y Atención a la Diversidad se lleva a cabo desde el año 2011.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.