• Regístrate
Estás leyendo: Inicia feria de universidades en Parque Revolución
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:36 Hoy

Inicia feria de universidades en Parque Revolución

Más de 60 instituciones educativas ofrecerán becas que van desde el 20 hasta el 80 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado

Para apoyar a los jóvenes que fueron rechazados por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que por cuestiones económicas no pueden acceder a una institución privada, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) inauguró esta mañana la quinta edición de la Feria de Universidades en la explanada del Parque Revolución y en las instalaciones de la estación Juárez del Tren Ligero.

En el evento, que culminará por la tarde del día de mañana (5 de febrero) y que tiene un horaeio de 9 a 16 horas, participan 63 instituciones de la entidad que ofrecerán becas que van desde 20 hasta 80 por ciento en pagos de inscripción y mensualidad, así lo mencionó el director general del IJJ, Ramón Morales Sánchez, luego de resaltar que según el seguimiento que se ha dado por feria, los beneficiados han demostrado ganas de salir adelante.

“Si tienen un promedio de 85 y más pueden recibir una beca de entre 20 y 80 por ciento. Aquí nos traen su identificación y les pueden otorgar beneficios directos y en el momento”, dijo al aclarar que quienes tienen promedio menor al antes mencionado también podrán recibir privilegios, sin embargo “lo que busca el convenio es que a mejor promedio es mejor apoyo, pero no quiere decir que los que no tienen un promedio tan bueno queden rechazados”

El año pasado, recordó Morales Sánchez entregaron mil 1178 becas, con un equivalente de más de 2 millones 600 mil pesos en ahorro a las familias. Esta cifra, dijo, correspondió a 70 por ciento de la meta de 2014. Para este año, redoblarán esfuerzos para entregar más de 2 mil becas, con un monto superior a los 3 millones de pesos.

“El año pasado tuvimos una dificultad con la veda electoral pues nuestros programas son muy de difusión y ahí fue donde no pudimos llegar a nuestra meta anterior, no alcanzamos, tenemos que reconocer (…) este año estamos redoblando esfuerzos”, precisó.

Algunas de las universidades participantes son: UVM, UAG, LAMAR, UNIAT, UNISITE, UNIVER, UTEG, TEC MILENIO, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.