• Regístrate
Estás leyendo: Inicia "Feria de Regreso a Clases" en Plaza Mayor
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:16 Hoy

Inicia "Feria de Regreso a Clases" en Plaza Mayor

Con motivo del próximo inicio del ciclo escolar 2016-2017,  se llevó a cabo la inauguración oficial por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Con motivo del próximo inicio del ciclo escolar 2016-2017 se llevó a cabo la inauguración oficial de la "Feria de Regreso a Clases" por parte de autoridades municipales, federales y estatales. Pretende coadyuvar en la economía de las familias, quienes encontrarán artículos escolares a un excelente precio.

La explanada de la Plaza Mayor, es un lugar representativo de la ciudad por lo que fue elegida como sede este año para albergar a comerciantes y dependencias municipales quienes brindaran los servicios durante los días cinco, seis y siete de agosto.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y el Ayuntamiento de Torreón.

Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria de DIF Torreón, indicó que como cada año el organismo al que representa participará proporcionando a los asistentes servicios como expedición de actas a bajo costo, examen de la vista de manera gratuita, asesoría jurídica y psicológica, entre otros.

Destacó que la brigada de la institución estará instalada en un horario de 10:00 a 16:00 horas, durante los tres días, por lo que realizó la invitación a los ciudadanos a que acudan y puedan aprovechar descuentos de hasta el 40 por ciento en productos escolares.[OBJECT]

Por su parte, Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Profeco en Coahuila comentó que se trata de una feria en la que pueden adquirir productos para sus hijos en este regreso a clases, no solo son los útiles escolares, sino ropa y demás artículos.

Consideró que en esta ocasión el clima no es adverso ya que se realiza en la explanada de la Presidencia Municipal de Torreón.

"Lo hemos hecho en lugares cerrados y la gente no va, entonces decidimos que se realizara aquí en donde se tiene una afluencia considerable de ciudadanos".

La profeco recomienda: Planear compras y aprovechar promociones y ofertas reales. La anticipación da mayor margen para comparar calidad y precio, visitar las ferias de regreso a Clases de Profeco, en donde se encontrarán más opciones, además de que se tiene que revisar la Lista Oficial de Útiles Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Infórmate y compara calidad y precio a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP) de Profeco, no se deberá permitir que los proveedores condicionen compras u obliguen a comprar algo que no se necesita y sobre todo que antes de comprar comparar calidad y precio con al menos tres proveedores. Conoce, compara y elige", finalizó.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.