• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Encuentro Intercultural de Jóvenes Emprendedores
Comparte esta noticia

Inicia Encuentro Intercultural de Jóvenes Emprendedores

El evento se realiza en la Universidad Intercultural de San Felipe del Progreso, que hospedará la asistencia de más de 10 universidades del país.

Publicidad
Publicidad

Más de 10 universidades del país, estarán participando en la sexta edición nacional del Encuentro Intercultural de Jóvenes Emprendedores, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes de comunidades indígenas, mediante la vinculación institucional y su capacitación.

Durante la inauguración de este encuentro, que tendrá como sede la Universidad Intercultural del Estado de México, ubicada en esta localidad, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Juan Manuel Martinez Nava, precisó que en coordinación con las 11 universidades interculturales, e instancias como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y está dependencia federal, se busca impulsar el desarrollo productivo de los estudiantes universitarios indígenas, brindando un espacio donde se reúnen servicios de asesoría, capacitación y financiamiento, a fin de generar su articulación a la vida laboral en mejores condiciones.

En tanto, el rector de la Universidad Intercultural de la entidad, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, refirió que entre los objetivos de este espacio destacan el impulsar el emprendimiento entre los jóvenes que tienen interés en generar proyectos y potenciar sus actividades para que se auto empleen y a su vez puedan ser generadores de empleo, favoreciendo el desarrollo de sus comunidades.

En este marco se tienen programadas distintas actividades, entre ellas la conferencia "Innovación y Competitividad", a cargo del Instituto Mexiquense del Emprendedor, así como "Modelos de Negocio Interculturales", del investigador de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), Francisco Javier Rosado May.

En esta edición participarán más de 10 universidades, entre ellas la Autónoma de Chapingo, la Autónoma del Estado de México, la Tecnología de la Región Norte de Guerrero y las interculturales de Hidalgo, Michoacán, Puebla y Quintana Roo, la Tecnológica de los Valles Centrales, entre otras.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.