• Regístrate
Estás leyendo: Inicia en Puebla construcción de industria militar
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:52 Hoy

Inicia en Puebla construcción de industria militar

El gobernador Antonio Gali Fayad, dijo que la obra costará 9 mmdp. Las empresas fabricantes de armas y equipo de uso militar se ubicará en el predio “La Célula”, en el municipio de Oriental.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La inversión para la industria militar en el predio denominado "La Célula", en el municipio de Oriental, llegará a los nueve mil millones de pesos, destacó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En el marco de la colocación de la primera piedra del complejo donde se instalarán empresas que fabrican armas y equipos de uso militar, destacó que el proyecto abarcará 600 hectáreas, así como la generación de cinco mil empleos temporales para los habitantes de los municipios cercanos, con un potencial de 12 mil de manera indirecta.

La Industria Militar estará conformada por fábricas de armas de diversos calibres, proyectiles, morteros, granadas, vehículos blindados.

Además de almacenes, talleres y laboratorios, así como unidades militares, habitaciones, un conjunto deportivo y médico para las familias.

A la zona llegarán cuatro mil 500 elementos castrenses, quienes además de ocupar bienes y servicios básicos, reforzarán la presencia militar en la entidad, destacó el mandatario.

En este marco, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda resaltó la importancia que tendrá este complejo militar para el país, ya que además de proporcionar condiciones de seguridad, generará derrama económica y facilitará el empleo.

En su mensaje, el comandante de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, precisó que el proyecto prevé una inversión inicial de mil millones de pesos, con cuatro mil 500 empleos directos una vez en operación y una derrama económica permanente por la compra de materias primas, adquisición de bienes y servicios básicos para las familias del personal militar y para quienes decidan asentarse en la zona centro del estado de Puebla.

Destacó que el apoyo del gobierno federal fue vital para la reubicación de las nuevas instalaciones militares, además que la inversión tendrá un impacto positivo en las universidades tecnológicas y politécnicas de la zona, al favorecer la oferta educativa en coordinación con las necesidades de la industria militar.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.