• Regístrate
Estás leyendo: Inicia en Michoacán segunda etapa de 'Salud Digital'
Comparte esta noticia

Inicia en Michoacán segunda etapa de 'Salud Digital'

Este modelo permite el acceso a opiniones médicas de especialistas en cualquier región del estado y estará interconectado con los 26 hospitales regionales.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, arrancaron la segunda etapa del proyecto "Salud Digital"; sólo este estado y otras dos entidades federativas cuentan con este sistema a nivel nacional.

Este modelo permite el acceso a opiniones médicas de especialistas en cualquier región del estado, y estará interconectado con los 26 hospitales regionales; brinda datos confiables del paciente, abona a predecir las estrategias de salud acorde a cada paciente, entre otros beneficios.

Durante el arranque, Silvano Aureoles y Antonio Chemor entregaron mil 208 equipos de cómputo para diversos hospitales y centros de salud.

El mandatario estatal destacó que con esta entrega suman 9 mil equipos otorgados para eficientar los servicios de salud, permitiendo a las y los médicos brindar consultas de calidad, con mayor atención a las y los pacientes.

“Gracias a este tipo de proyectos se contribuye a la interconexión hospitalaria y en la obtención de mejores resultados en la medicina basada en evidencia”, precisó Aureoles Conejo.

Antonio Chemor Ruiz destacó que Michoacán es un estado privilegiado y consentido por la Federación, donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fijó cinco objetivos claros en materia de infraestructura de salud: rehabilitar, dignificar y equipar los hospitales de Apatzingán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y el Civil e Infantil en Morelia, que con el apoyo del Gobierno del Estado se podrán concretar sin complicaciones.

Asimismo, aplaudió las labores de gestión que el Gobernador de Michoacán realiza en materia de salud a favor de las y los michoacanos. "Usted encabeza un Gobierno que trabaja, da resultados y que cumple a su gente".

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.