• Regístrate
Estás leyendo: Inicia en La Partida programa contra el hacinamiento
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:25 Hoy

Inicia en La Partida programa contra el hacinamiento

Eduardo Ortuño Gurza, titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, detalló que cada cuarto tiene una medida de cuatro módulos, de 4x3 mts2, incluye cimentación y balas de desplante.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Comisión Estatal de la Vivienda y las autoridades municipales pusieron en marcha el programa contra el hacinamiento en el ejido La Partida.

“Estamos dando el banderazo al arranque de 253 cuartos y este programa es mediante recursos estatales, federales y municipales. La modalidad de acción de cuartos como este caso también está complementada”, dijo Eduardo Ortuño Gurza, titular de la dependencia.

Añadió que dentro de esas labores también van incluidas reparaciones en los techos de las viviendas.

Ortuño Gurza, afirmó que en Coahuila hay un bajo índice de colonias en hacinamiento. Detalló que cada cuarto que pretenden construir con el programa tiene una medida de cuatro módulos, de 4x3 metros cuadrados, lo cual incluye cimentación y balas de desplante. [OBJECT]

Por su parte el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó la importancia de los programas federales.

“Torreón no podría salir adelante en todos los rubros si no existiera la coordinación de los tres órdenes de gobierno”.

Indicó que aunado a esos programas sociales el municipio realiza diversas obras de pavimentación y perforación de pozos de agua.

Argumentó que hay pocas obras en ese sentido en la ciudad, debido a que no hay muchas zonas de marginación.

“Cada municipio de acuerdo a su necesidad y carencia tiene la posibilidad de aportar, en el caso de Torreón no hay muchas zonas de marginación y por eso nada más tenemos 253 acciones, con una inversión de medio millón que se convierten en ocho millones de pesos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.