• Regístrate
Estás leyendo: Inicia el nuevo Sistema de Emergencias 911
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:27 Hoy

Inicia el nuevo Sistema de Emergencias 911

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, presentó esta mañana la activación de la marcación en Coahuila y en 15 entidades más, pues se busca unificarla en todo el país.

Publicidad
Publicidad

A partir de hoy empieza a funcionar en Coahuila el nuevo Sistema Estatal de Emergencias 911, asimismo inicia su inicio en 15 entidades, pues el Gobierno Federal busca unificarlo en el país.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, presentó esta mañana el Sistema 911, subrayando la importancia de que se conozca en la entidad que desde hoy pueden usar la nueva marcación al momento de requerir el apoyo de las instituciones de seguridad o de auxilio.

TE RECOMENDAMOS: Número 911 no suplirá el 066 en Coahuila

"Todos los números de emergencia de todas las corporaciones, estatales y federales se unen en un solo número. Independientemente del lugar en el que se encuentren o de la emergencia que tengan, podrán llamar al 911, es importante que la ciudadanía lo sepa", comentó.

Señaló que aunque hoy empieza a funcionar la marcación 911, el número 066 seguirá vigente pues la ciudadanía está habituada a él, agregó que también detendrá presencia a través de la red social de twitter @911Coahuila.

Entre las bondades del nuevo sistema, el funcionario destacó que se podrá identificar el origen de la llamadas, toda vez que el 85% de las 3 mil 500 llamadas que se hacen a los servicios de emergencia son falsas.[OBJECT]

Aseguró que gracias a ello se podrá hacer una denuncia en contra de quienes hagan mal uso del sistema de emergencias, en los casos de llamadas falseas hechas por menores de edad, se acudirá al domicilio para advertir a los padres de familia sobre las acciones de sus hijos.

Finalmente, comentó que para la implementación del sistema, se envió al personal a capacitación en la Ciudad de México, fueron adiestrados en temas de manejo de crisis y psicología, para un mejor atención de emergencias.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.