• Regístrate
Estás leyendo: Inicia edición 77 de Sapica en León, con gran expectativa
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:53 Hoy

Inicia edición 77 de Sapica en León, con gran expectativa

Con SAPICA edición 77 se generará mayor competencia en el sector calzado en la ciudad leonés para así mejorar los salarios de los empleados, con ello, somos más recreativos e innovadores. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Con un llamado a las autoridades federales para generar mayor competitividad en el sector calzado y poder mejorar los salarios de los empleados, inició la edición 77 de la Sala de la Piel y del Calzado en esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Se consolida SAPICA como la feria más importante de AL

El presidente de CICEG, Luis Gerardo González García, mencionó que “los retos que la industria zapatera ha tenido en diferentes momentos de la historia, nos ha fortalecido, no han motivado a ser creativos e innovadores en los programas y acciones que desde la CICEG llevamos a cabo”.

Sin embargo, destacó que su labor competitiva se ha visto amenazada “en diferentes momentos y por diversas situaciones. Para nadie es ajeno que vivimos tiempos difíciles, si bien es cierto que en términos macroeconómicos las cifras indican que cada vez producimos más zapatos, también es verdad que hay una inflación de costos de producción importante y el valor agregado que genera la industria está disminuyendo, lo cual merma la calidad de las empresas para crecer y pagar mejores salarios”.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán colocar calzado de León en la mira del mundo

Cabe mencionar que México es el mayor productor de calzado en el mundo y 7 de cada 10 zapatos en el país son fabricados en León.

El sector calzado, representa el 53 por ciento de la economía local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.