• Regístrate
Estás leyendo: Inicia demolición de torres de departamentos en Coyoacán
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:38 Hoy

Inicia demolición de torres de departamentos en Coyoacán

El edificio de 28 condominios, dañado por el sismo del 19 de septiembre, será demolido en dos meses y será nuevamente edificado aproximadamente en un año por el Invi.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Este jueves iniciaron las labores en el inmueble de dos torres con siete niveles y planta baja, sumando 28 departamentos, ubicado en Paseo Nuevo 65, en la colonia Paseos de Taxqueña de la delegación Coyoacán, dañado por el sismo del 19 de septiembre.

Los trabajos de demolición durarán dos meses, donde trabajadores equipados derribarán el interior de las dos torres de manera manual, tras ser demolido, se prevé que las obras para edificarlo nuevamente duren de nueve meses a un año.

TE RECOMENDAMOS: Concluyen demolición de 4 inmuebles dañados el 19-S

Las dos torres formarán parte del mismo proceso también los inmuebles de Osa Mayor, en la calle Doctor Lucio 103, colonia Doctores, así como el ubicado en Morena 1068, de la colonia Narvarte.

El 7 de marzo pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó a través del Instituto de Vivienda (Invi) las constancias de derecho de propiedad a los dueños de los 28 departamentos.

De esta forma, Invi de la Ciudad de México tendrá bajo su cargo las labores de demolición y reconstrucción de un edificio.

El director general del Invi, Raymundo Collins Flores, explicó que los habitantes del inmueble se acercaron y se hicieron las gestiones para empezar la demolición y "va a ser mano por mano desde arriba de este edificio, será construido con el sistema de financiamiento del Invi y estará en las mismas condiciones en cuanto a tamaño de lo que tienen en este momento".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.