• Regístrate
Estás leyendo: Inicia demolición de casas quemadas en Escobedo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:16 Hoy

Inicia demolición de casas quemadas en Escobedo

El alcalde César Cavazos informó que a partir del lunes comenzará la reconstrucción de las viviendas. 

Publicidad
Publicidad

Las cuatro viviendas que se reportaron como pérdida total durante el incendio de una bodega almacenadora de aceite en Escobedo, serán demolidas y posteriormente reconstruidas, informó el alcalde César Cavazos.

Durante la reunión con vecinos afectados, que se lleva a cabo desde el pasado lunes cuando sucedieron los hechos, el edil informó que la Procuraduría Estatal ya liberó las más de 25 casas que resultaron dañadas.

Explicó que el jueves se inició la demolición de una vivienda y las otras tres se demolerán durante el fin de semana para que a partir del lunes se comiencen los trabajos de reconstrucción.

"Empezamos con la demolición, nos está ya liberando la Procuraduría, tuvimos una reunión con los vecinos y ya les informamos. Empezamos con las demoliciones a partir de ayer (jueves) y creo que para la siguiente semana tendremos la demolición total de las viviendas que están afectadas"

"A la par comenzaremos con la reconstrucción de las mismas en la siguiente semana para que vayamos avanzando, yo les decía que tenemos que dejar la zona como estaba o mejor".

Aunque no especificó el monto invertido por la administración, Cavazos dijo que la reconstrucción de las casas será posible gracias a que diferentes empresas ofrecieron sus servicios para dicho fin.

El gasto total, dijo, deberá ser cubierto por el responsable, por lo que pidió a la Procuraduría Estatal avanzar en las investigaciones.

"Varias empresas que se sumaron a esta situación, van a aportar ellos el trabajo para poder reconstruir y es algo que agradecemos.

"Nosotros también le estamos exigiendo resultados (a la Procuraduría) porque el municipio también está invirtiendo, está haciendo y está dando un paso hacia adelante y necesitamos que nos digan que está sucediendo. Nos dicen que van en las averiguaciones y que en los próximos días tendremos noticias, esperemos que sí".

Se informó que el resto de las viviendas que resultaron con daños parciales, ya pueden ser habitadas por las familias, aunque seguirán los trabajos de remodelación.

Esta situación inconformó a varios afectados que señalaron que sus casas presentan daños severos que no pueden ser considerados como parciales.

Tal es el caso de Martha Treviño, que hasta el momento no le han informado el grado de afectación de su propiedad.

"Estoy esperando el peritaje y vamos a buscar otra opinión para que venga a hacer otra revisión. No me han asegurado, la primera vez me dijeron que no estaba dañada y luego cuando vinieron a hacer otra revisión me dijeron que sí estaba dañada, entonces yo nada más quiero tener la seguridad si está bien o si está mal".

"Sé que es un proceso, que todo tiene que seguir ciertos pasos y trámites, pero lo que uno quiere es que le den una respuesta clara y yo todavía no la tengo".

Otro caso es el de Patricia Jaramillo, quién señaló que la casa de su madre fue considerada pérdida total y temen que las autoridades no cumplan con lo prometido.

"El alcalde nos dijo que iban a venir unos arquitectos para hacer un proyecto de cada casa que son las que van a demoler, nos lo van a presentar entre lunes y martes para ver cómo nos van a ayudar a hacer la casa.

"Esperemos que todo vaya bien, que si nos apoyen, no pedimos la casa exactamente igual porque probablemente no pueda ser así, pero que si le hagan su casa porque fue con un esfuerzo de muchos años, de mucho trabajo de mi papá, que era el que trabajaba", mencionó la afectada.

Al concluir la reunión, César Cavazos realizó otro recorrido por la calle Hidalgo, donde se localizan la mayor parte de las casas quemadas.

En el sitio, el edil informó que los trabajos de levantamiento de escombro y recarpeteo continuarán en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.