• Regístrate
Estás leyendo: Inicia décima edición del festival La Nao Acapulco 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:30 Hoy

Inicia décima edición del festival La Nao Acapulco 2016

Del 22 al 29 contará con 83 eventos escénicos y 893.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el director de Cultura municipal, Julio Zenón Flores, así como representantes de la delegación China inauguraron la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

En la ceremonia inaugural llevada a cabo en el Fuerte de San Diego, Velázquez Aguirre informó que durante los siete días que durará el festival los asistentes podrán disfrutar con más de 83 eventos escénicos y la participación de 893 artistas locales, nacionales e internacionales.

Explicó que en esta edición los visitantes podrán disfrutar de distintos eventos culturales protagonizados por integrantes de distintos países invitados como Indonesia, España, Filipinas, Japón, Colombia e Inglaterra.

Comentó que con este festival el puerto tendrá una extensión del Festival Internacional Cervantino, pues muchos de los artistas y espectáculos que se presentan en ese festival se presentarán también en el puerto de Acapulco.

En su mensaje, Evodio Velázquez destacó que hablar de la Nao de China es hablar de una etapa de la historia de Acapulco para el mundo a casi 500 años de haber sido descubierta la bahía.

Luego de inaugurar el festival, el alcalde junto con las delegaciones de China y países invitados disfrutaron de la representación "Don Quijote, El Caballero Andante" interpretada por la Opera de Pekín, a quienes se les otorgó un reconocimiento por su participación.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez destacó la estrecha relación cultural entre Morelos y Guerrero y explicó que es a través de estos eventos como ellos buscan "recuperar la paz y la tranquilidad a los habitantes"

Tras el acto protocolario el evento fue seguido de la presentación de la obra "Don Quijote Caballero Andante" de la ópera de Beijing.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.