• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción del Paso Superior Mieleras-Laguna  
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:23 Hoy

Inicia construcción del Paso Superior Mieleras-Laguna  

El Gobernador, Rubén Moreira, puso en marcha formalmente la obra, que tendrá una inversión de 85 millones de pesos, que reducirá los tiempos de traslados hacia la zona industrial de Mieleras.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, puso formalmente en marcha la construcción del Paso Superior Mieleras-Laguna, donde se ejercerán 85 millones de pesos.

Esto, para agilizar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de traslados terrestres hacia la zona industrial de Mieleras y, principalmente enriquecer la competitividad de la llamada Perla de La Laguna.[OBJECT]

Los trabajos iniciaron el pasado 29 de enero y a la fecha registran un avance físico del 6%, las obras están a cargo de la Constructora Regional de La Laguna.

Dijo que su administración continuará trabajando en coordinación con el Ayuntamiento en materia de infraestructura y recordó, que este año se invierten alrededor de mil 700 millones de pesos en ese rubro, más otros 350 para obra educativa.

"Torreón y la Comarca Lagunera, se caracterizan por sus fortalezas en infraestructura, educación y seguridad, por lo que tiene grandes perspectivas para seguir por el camino del desarrollo y la prosperidad, abundó.

Reconoció la labor del Alcalde Miguel Ángel Riquelme, "quien tiene muy bien definido lo que requiere Torreón, porque cuando hay coincidencias y trabajo en equipo, el objetivo es claro".

Rubén Moreira sostuvo que este logro "se debe a la fortaleza que hoy tenemos en las finanzas de Torreón" y recordó que este año, las economías locales crecerán al 8% aunque habrá localidades que tendrán un porcentaje mayor.

"Por eso en Torreón podemos hacer planes o proyectos como el Teleférico", señaló y expresó que en base a ello, las empresas ya tienen definidas sus listas de objetivos de dónde invertir en la Comarca Lagunera y es momento de demostrar su fortaleza financiera.

Además, sostuvo que directivos de nuevas empresas e industrias instaladas en la Región, hasta el momento no han "presentado ninguna queja, reclamo o molestia de esta comunidad", por el contrario reconocen su disposición "para chambear".

Una fortaleza más de esta área del Estado, la representa el sector Educativo "tenemos excelentes Universidades y vamos a seguir creciendo", añadió, y detalló que el Programa de Infraestructura Educativa para este año en Coahuila ejercerá mil 23 millones de pesos.

A esta cantidad, añadió, se sumarán las aportaciones estatales y municipales, al tiempo que reconoció la rápida respuesta del Alcalde Miguel Ángel Riquelme, a las solicitudes de cesiones de terrenos para la edificación de más espacios educativos en Torreón.

En ese tenor, expresó que de las 203 nuevas Preparatorias que se gestionaron en esta ciudad abrirán cuatro, que albergarán a cuando menos 6 mil estudiantes.

Al señalar que esto solamente se logra con la coordinación y trabajo en equipo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, indicó que una fortaleza más que coadyuva al desarrollo de la localidad y la región, es la seguridad.[OBJECT]

"Aún hay por hacer en este renglón, aunque haya que hacer cosas que luego no son muy populares, pero hay que hacerlas", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.