• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de Museo del Niño en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:59 Hoy

Inicia construcción de Museo del Niño en Iztapalapa

El gobierno capitalino informó que el museo tendrá 24 mil metros cuadrados de construcción, con las mismas 97 atracciones de Chapultepec y estará listo en abril del 2018.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 528 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa el cual estiman estará listo para abril del próximo año.

TE RECOMENDAMOS:Mancera le ofrece al Cruz Azul ciudad deportiva en Iztapalapa

El nuevo museo infantil tendrá 24 mil metros cuadrados de construcción y constará de cinco plantas: sótano, sala Imax, sala de exhibiciones permanentes y temporales, mezanine, zona de talleres y una plaza pública.

“Como bien se ha dicho aquí, parecía que Iztapalapa solamente debiera de tener o tiraderos de aquel lado o deshuesaderos o prisiones, como bien dijo Dione Anguiano. O anuncios que a la gente la verdad es que no le traían nada nuevo”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que el museo contará con las mismas 97 atracciones que se ofrecen en Chapultepec y algunas más, porque prácticamente se está haciendo una réplica "pero mejorada".

Detalló que se contratará a 350 trabajadores para la construcción y se buscará que todos sean habitantes de la demarcación.

Para el diseño del edificio participaron 171 despachos de arquitectos de los que resultaron ganadores “MX_SI” y “México SPRB Arquitectos”

“No es cualquier proyecto, es una obra que se concursó entre los mejores despachos de México y algunos que participaron también con propuestas que venían con talla internacional y ahí está, es para Iztapalapa, lo mejor, pedimos lo mejor, no pedimos cualquier proyecto, el mejor”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Piden a delegada informe sobre Cetram en Iztapalapa

El Secretario de Obras, Edgar Tungüí, subrayó que el museo estará equipado con rampas, elevadores, sanitarios y escaleras eléctricas para dar servicio a las personas con discapacidad.

Además, tendrá elementos sustentables para disminuir el uso de luz y aire acondicionado, tendrá una planta de tratamiento y un sistema de captación pluvial.

Agregó que actualmente la obra se encuentra en labores de cimentación para que el próximo año se entregue completa para su equipamiento.

El Museo del Niño en Iztapalapa tendrá conexión con el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917 que también ya está en obra.

Esta nueva oferta cultural beneficiará a los 1.9 millones de niños que habitan la ciudad, principalmente de la delegación Iztapalapa, donde habitan 421 mil niños, poco más del 20 por ciento de ese segmento de la población.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.