• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de complejo educativo Lasallista
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:35 Hoy

Inicia construcción de complejo educativo Lasallista

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, donde informó que el proyecto tendrá una inversión de 140 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, acompañado del Rector de la ULSA, Arturo Dávila de León, así como las alcaldesas, Leticia Herrera de Gómez Palacio y María Luisa González Achem de Lerdo, encabezó la colocación de la primera piedra de las instalaciones Lasallistas "Nueva Laguna", ubicadas dentro del complejo Altozano.

Aispuro Torres informó que la inversión total es de 140 millones de pesos y en la primera etapa se aplicarán 80 mdp.

"Se está invirtiendo en educación, esto tiene un gran significado para las familias y para toda la sociedad, ya que se están generando las condiciones para que haya cada día mejores ciudadanos, mejor preparados, esta es una institución de valores que tanta falta le hace a la sociedad actual".

El Gobernador refirió que las nuevas instalaciones educativas Lasallistas, son una obra complementaria al complejo Altozano, que incluye una casa club con campo de golf, además del fraccionamiento residencial, con esto se le da un dinamismo económico a esta región, estas primeras etapas generarán 1,500 empleos directos, más los indirectos.[OBJECT]

"Tanto las nuevas instituciones educativas, como el residencial y la casa club del complejo Altozano, convierten al sector en una atracción más para que los empresarios le apuesten a invertir en Gómez Palacio, próximamente estaremos anunciando más inversiones para La Laguna de Durango".

Por su parte, el rector de la Universidad La Salle, Arturo Dávila de León, señaló que la primera etapa consta del edificio de aulas y preescolar, aclaró que el Instituto Francés se queda en Gómez Palacio en las instalaciones de siempre, mientras en los terrenos de Altozano se construye el Instituto Francés Lasalle y la Universidad La Salle.

En el discurso previo a la colocación de la primera piedra, el rector destacó que se comienza a materializar el sueño que nació hace años con un compromiso, llevar a las familias una educación de calidad y con los valores que distinguen al sistema lasallista.

"Aquí los servicios y los espacios están diseñados para que la academia conviva de forma armónica con la naturaleza regional y provoque el permanecer juntos y por asociación".

"Reiteramos el compromiso de seguir sembrando estrellas, escribiendo el destino de muchos niños y jóvenes a través de educación de calidad", concluyó el rector.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.