• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de ciclovía en Timoteo Lozano
Comparte esta noticia

Inicia construcción de ciclovía en Timoteo Lozano

La inversión  asciende  a más de 7 millones de pesos, que proviene de recursos federales gestionados por diputados.

Publicidad
Publicidad

A través de la Dirección de Obra Pública y como parte del programa de inversión, este año el Municipio de León, inició la construcción de la ciclovía de Timoteo Lozano, la cual se conectará con la ciclovía ya existente desde el bulevar Atotonilco hasta el bulevar Siglo XXI.

La inversión asciende a más de 7 millones de pesos, que proviene de recursos federales gestionados por diputados.

Esta ciclovía contará con una longitud de 2.3 kilómetros y estará construida de losas de concreto hidráulico, a su vez contará con alumbrado público tipo LED y semáforos para ciclistas para dar mayor seguridad.

Complementario a esto, dio inicio a la rehabilitación de la ciclovía ubicada en el circuito avenida Manuel de Austri y Miguel de Cervantes Saavedra, con una inversión alrededor de 1.7 millones de pesos.

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública comentó que en conjunto con el Implan se diseñó un plan para atender de forma integral la necesidad de conectar las ciclovías y así generar una vía alterna de movilidad que de verdad beneficie a los usuarios.

En los últimos meses también se construyeron y rehabilitaron las ciclovías de Torres landa, Madrazo, Vicente Valtierra, La Luz y Avenida Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.