• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de Centro de Salud en Cuayucatepec
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:44 Hoy

Inicia construcción de Centro de Salud en Cuayucatepec

El Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, anunció una inversión de más de 7 millones 270 mil pesos para esta obra.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con una inversión de 7 millones 270 mil pesos, el Gobierno del Estado puso en marcha las obras para la sustitución del Centro de Salud de La Magdalena Cuayucatepec, en el Municipio de Tehuacán, con el cual se fortalece la infraestructura hospitalaria, en beneficio de más de 6 mil 300 habitantes, quienes en poco tiempo contarán con instalaciones modernas para atender de forma oportuna y eficiente a los poblanos.

En representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Rivero Trewartha, dio a conocer que el actual Centro de Salud inició operaciones hace 29 años, razón por la que resulta indispensable sustituirlo con el fin de mejorar los servicios médicos y anunció que antes de tres meses estará listo para iniciar operaciones.

Explicó que por instrucciones del Gobernador se realizó un análisis del actual centro de salud, y se determinó que su ampliación y remodelación no era viable, por lo que se decidió emprender las obras necesarias a fin de instalar en este municipio un nuevo Centro de Salud moderno que beneficiará a las comunidades de La Magdalena Cuayucatepec, Guadalupe, El Carmen, Colonia Guadalupe, El Carmen II, Los Olivos y San Marcos Necoxtla.

El funcionario solicitó a la población estar pendientes de los avances de la obra, así como de que la atención que brindan los médicos de la Secretaría de Salud en esta comunidad y en toda la red hospitalaria de la entidad, al tiempo de refrendar el compromiso de garantizar que la atención médica para los poblanos sea la adecuada.

Señaló que en La Magdalena Cuayucatepec se construirá un nuevo Centro de Salud de dos núcleos básicos que ofrecerá consulta externa, medicina preventiva, medicina general, estimulación temprana, consultorio dental y sala de expulsión para atender partos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.