• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de carriles de Autopista Urbana Sur
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:21 Hoy

Inicia construcción de carriles de Autopista Urbana Sur

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que tras concluir con la colocación de trabes iniciará la construcción de los carriles de la Autopista Urbana Sur. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) inició la construcción de los carriles de la Autopista Urbana Sur, en su tramo de Viaducto- Tlalpan.

Esta madrugada fue colocada la última trabe de la autopista, lo que permitirá iniciar con la construcción de los carriles de circulación.

Cerca de la calle Ejidatarios fue colocada la pieza de 36 metros de longitud y 220 toneladas de peso, que da forma a una de las dos rampas de incorporación a la vialidad elevada en construcción, la cual cuenta con mil 200 metros de longitud.

En la colacación de la trabe participaron 40 trabajadores, entre maniobristas, operadores de grúa, topógrafos y ayudantes en general.

El exitoso curso de los montajes se debe al traslado de las 45 columnas y las 43 trabes a lo largo de 90 kilómetros, desde la planta de prefabricados, ubicada en Tecámac, Estado de México, hasta el sitio de obra.

Cada traslado fue encabezado por personal de la Sobse, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), mediante el abanderamiento de las piezas con cuatro patrullas, durante un recorrido aproximado de 8 horas.

El titular de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que la fuerza de trabajo ahora se enfocará en la fabricación y colocación de las 439 tabletas de concreto que conforman ya los carriles de circulación de la vialidad elevada.

"Tenemos un avance de obra de 73 por ciento, trabajamos ya en la última etapa del proyecto que consiste en ir adecuando lo que se va a convertir en la superficie de rodamiento. Ya hemos colocado 125 tabletas y ya concluimos la fabricación de parapetos de concreto y metálicos que serán habilitados en próximos días", dijo el secretario.

Un total de 290 tabletas han sido fabricadas y cada noche se colocan entre 10 y 15 piezas. Con este programa se avanza aproximadamente 40 metros diarios a lo largo del viaducto.

A la par de estos trabajos se ejecutará la obra civil, que consiste en el colado firme de concreto, colocación de la carpeta asfáltica, parapetos y luminarias, además de señalización y balizamiento, últimas actividades para dar forma a la vialidad.

Esta etapa, que es la última, concluirá en septiembre y estará en condiciones de brindar servicio hacia el Viaducto Elevado que construye la Federación hacia la Autopista México-Cuernavaca.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.