• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Congreso de los Derechos de la Infancia
Comparte esta noticia

Inicia Congreso de los Derechos de la Infancia

El Polyforum de Ciudad Victoria es la sede de este evento organizado por el DIF, la UNICEF y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, donde se harán ponencias y mesas de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas es sede del Congreso de los derechos de la infancia y adolescencia denominada "Hacia una nueva gramática de los derechos humanos en Tamaulipas" que organiza el Sistema DIF, la UNICEF y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Este evento tiene como sede el Polyforum Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria y en él se realizan conferencias por parte de expertos así como talleres donde se dan a conocer los derechos de los menores.

El primero de los conferencistas que se tuvo en este evento fue el maestro Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos quien habló sobre la protección a los niños y los retos que se enfrentan en la actualidad.

Al finalizar la ponencia, el gobernador Egidio Torre Cantú agradeció a su participación además del respaldo que se tiene por parte de la titular del Sistema DIF federal Angélica Rivera de Peña en pro de los menores y dijo "Los niños son objetivo y meta común de todos para el beneficio y bienestar de todos".

La representante de la Unicef México Mariana Gámez refirió que con este espacio se tiene una gran oportunidad para dar respuestas estratégicas a las opciones reales para los menores.

Tamaulipas es uno de los tres estados sede que han participado en esta acción, ya que en anterioridad entidades como Jalisco y Campeche han sido participes del mismo, sumándose a países como Argentina, Colombia y España.

Cabe hacer mención que este congreso es una antesala al que se organizará en Puebla del 12 al 14 de noviembre, en donde se manejarán temas como "Derecho a vivir sin violencia", "Internet como derecho humano y redes sociales" y "Migración infantil y derecho a vivir en familia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.