• Regístrate
Estás leyendo: Inicia cómputo final de elección en Yucatán
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:33 Hoy

Inicia cómputo final de elección en Yucatán

El conteo de las actas y, en su caso, del recuento voto por voto, concluirá entre la medianoche del jueves y el próximo domingo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) informó que 64 de sus 106 consejos municipales iniciaron en tiempo y forma el cómputo de la votación, mientras otros cuatro, en Yobaín, Xocchel, Tahmek y Sotuta, registraron incidencias que han impedido el conteo oficial de la elección.

Al dar a conocer el primer corte de la jornada, la presidenta del Consejo General del Iepac, María de Lourdes Rosas, precisó que el organismo analizará esos "focos rojos" para determinar una posible atracción de los cómputos.

En el reinicio de su sesión permanente, los consejeros electorales de Yucatán detallaron que el cómputo de siete elecciones municipales concluyó antes del mediodía, con mayoría de votos para el PRI en tres de ellos; para Nueva Alianza, en dos; para el PAN, en uno, y para el PRD, también en uno.

El Consejo General del Iepac decretó un receso para acopiar toda la información de las incidencias y reunir todos los elementos para la toma de decisiones.

Rosas pidió a los ciudadanos yucatecos un voto de confianza, incluso en los municipios que han registrado problemas para contabilizar la votación.

Sostuvo que la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores de las elecciones está garantizada, sin posibilidad de aplazarla más allá del domingo.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.