• Regístrate
Estás leyendo: Inicia CNDH investigación por ataque a normalistas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:23 Hoy

Inicia CNDH investigación por ataque a normalistas

Un grupo de visitadores adjuntos efectúa diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivos y demás acciones necesarias para la investigación de los hechos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por los ataques que dejaron siete muertos, tres de ellos estudiantes, en Iguala, Guerrero.

Un grupo de visitadores adjuntos, integrado por abogados, médicos y psicólogos, de la oficina de la CNDH en Acapulco y del Distrito Federal se trasladaron a Iguala para dar atención integral a familiares de las víctimas y realizar diversas actuaciones con motivo de esos hechos, según un comunicado.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia dijo que, según información publicada en medios de comunicación de aquel estado, se registraron varios eventos en los que, al parecer, policías municipales de Iguala y un comando no identificado habrían privado de la vida a siete personas, aunque la procuraduría estatal reportó seis muertos.

Entre ellas, tres son estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, a quienes les dispararon con armas de fuego. Por lo menos seis personas más resultaron lesionadas y 25 fueron detenidas.

Plascencia ordenó radicar la investigación y solicitó a las autoridades señaladas como responsables la rendición de los informes en términos de ley.

Además que personal de la CNDH efectúe las diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivos y demás actuaciones necesarias para la investigación de los hechos.

Puntualizó que en el momento oportuno, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitirá la determinación que corresponda conforme a sus atribuciones constitucionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.