• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Centro de Control y Comando Móvil en Ecatepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:25 Hoy

Inicia Centro de Control y Comando Móvil en Ecatepec

Esta unidad amplía la cobertura de vigilancia y control para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El municipio de Ecatepec puso en operación la Unidad de Control y Comando Móvil (C2) para reforzar la seguridad ciudadana en la localidad.

Esta unidad permitirá acercar servicios de vigilancia y monitoreo en tiempo real a lugares de difícil acceso, eventos multitudinarios, coordinar a los diferentes cuerpos de emergencia en caso de siniestros, tales como terremotos, incendios e inundaciones.

El C2 Móvil está equipado con cuatro cámaras de video vigilancia con un alcance de hasta un kilómetro, giro de 360 grados y visión nocturna, monitor y consola de control, una torre de vigilancia para dos personas, que hidráulicamente se eleva, reflectores de alta luminosidad para apoyo en operativos o acciones llevadas a cabo en la noche, equipo de transmisión satelital, además de una planta de luz que permite operar 24 horas continuas.

Gerardo López, director General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, comentó que este dispositivo está interconectada con el Centro de Mando Municipal (C4), lo que permite una reacción inmediata, que incluso en los pocos días de operación ya arrojó resultados, pues gracias al monitoreo realizado con esta unidad se evitó que un vehículo fuera sustraído de manera ilegal del estacionamiento de un centro comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.