• Regístrate
Estás leyendo: Inicia censo de migrantes que están en Tijuana
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:19 Hoy

Inicia censo de migrantes que están en Tijuana

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que el censo es para conocer las necesidades presupuestarias.
Publicidad
Publicidad

Autoridades iniciaron un censo de migrantes para saber cuántos viven en albergue El Barretal y así determinar los recursos que se necesitarán durante su estadía en la ciudad fronteriza, mientras se resuelve su situación migratoria.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, explicó que estiman 2 mil 500 migrantes que están en el refugio, de los cuales llevaban apenas un avance de 460 personas

A cada persona le están entregando una credencial que tiene su fotografía, nombre y nacionalidad.

"En principio es para controlar el acceso, y saber con quién estamos conviviendo, le permite a la persona entrar y salir, y hacer uso de los servicios de salud”, explicó durante un recorrido en el alberge.

Aclaró que de esta manera sabrán cuál es la inversión que se tiene y que se requiere para darle continuidad a la siguiente fase.

León Romero destacó la labor y coordinación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, al hacer frente a este fenómeno migratorio.

“Vamos a ofrecer a Tijuana un equipo de trabajo dispuesto a subsidiar juntos los fenómenos migratorios”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.