• Regístrate
Estás leyendo: Inicia campaña de vacunación contra la influenza en el DF
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:14 Hoy

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en el DF

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que a partir de este miércoles y hasta marzo próximo se aplicarán más de un millón 372 mil dosis en lugares como el Metro y el Metrobús.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza en la que se aplicarán más de un millón 372 mil dosis a partir de hoy y hasta marzo próximo.

En la estación del Metro Zócalo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que este año se estarán aplicando vacunas a través de "Él médico en tu casa" además de en lugares de alta concentración como en diez de las 12 líneas del STC, con excepción de la 12 y la B.

"Esto es uno de los alcances de vacunación más grandes, obviamente, de México, sin duda, el de mayor alcance pero también de los más grandes del mundo en cuanto alcance inmunológico", señaló.

Mancera Espinosa comentó que para este año, el gobierno capitalino cuenta con un laboratorio para analizar muestras de influenza en el Hospital del Ajusco.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, detalló que serán 56 módulos en 47 estaciones del Metro y 16 más en paraderos del Metrobús; además en las explanadas delegacionales y mercados públicos.

Explicó que la vacuna contra influenza incluye tres virus AH1N1, H3N2 y Cepa análoga B.

Además, se aplicarán vacunas antineumocósica y antirotavirus.

"Esta vacuna de influenza es la vacuna más actual que son los virus que circulan en la temporada invernal, así que no se vale decir me vacuné el año pasado y este año ya no me vacuno", comentó.

A su vez, el director del Metro, Jorge Gaviño, detalló que se estará apoyando de forma incondicional al personal de salud para que lleve a cabo esta campaña.

"Sabemos que está dirigida a la población infantil de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con padecimientos como asma y enfermedades pulmonares crónicas o con cardiopatías, VIH-Sida, anemia o problemas renales crónicos, así como a la población vulnerable en general", señaló Gaviño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.