• Regístrate
Estás leyendo: Inicia campaña de Cáritas y Fundación Multimedios
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:30 Hoy

Inicia campaña de Cáritas y Fundación Multimedios

Con el programa se pretende beneficiar a comunidades del sur con pobreza alimentaria

Publicidad
Publicidad

La campaña de Mano con Mano, ayudemos de corazón, inició ese sábado, con el objetivo de recaudar ayuda en efectivo o especie que se canalizará para apoyar a quienes menos tienen en Nuevo León.

Cáritas de Monterrey junto con la Fundación Multimedios realizan esta campaña en la que se llevan diversas actividades entre ellas un bazar de ropa, juguetes y productos de primera necesidad a precios accesibles.

Entre las actividades también se contempla la participación de voluntarios en 12 tiendas de autoservicio y plazas comerciales, entre ellas el Paseo Tec y Paseo Tec II.

Ruperto González, presidente de la Fundación Multimedios, hizo un llamado a la comunidad regiomontana para apoyar este proyecto.

“Cada vez que acrecenten su patrimonio económico acrecenten su patrimonio espiritual, van a ver qué bonita experiencia, como se les va a multiplicar, Dios les abre caminos”, dijo.

Al banderazo acudieron diferentes personalidades como: Ruperto Gónzález, presidente de Fundación Multimedios; el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrerá López; y Manuel Rivero Santos, presidente de Cáritas de Monterrey.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dijo que Cáritas es una institución que ayuda a la comunidad más necesitada.

“A nadie en Cáritas de Monterrey se le niega la ayuda, siempre es para todos sin excepción, por eso se explica que Cáritas conjunta muchas fuerzas”, mencionó.

Por su parte, el presidente de Cáritas de Monterrey, Manuel Rivero Santos, informó que Cáritas tiene la misión de fortalecer Mano con Mano, desde hace 11 años.

“En la búsqueda de cumplir nuestra misión y apoyar al hermano que sufre, Cáritas ha implementado desde hace 11 años la campaña Mano con Mano, ayudemos de corazón”, manifestó Rivera Santos.

El cierre de la campaña será el 26 de noviembre con un maratón televisivo por Multimedios de 16:00 a 22:00.

También colaboran instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, universidades, instancias de gobierno y la pastorales juveniles.

En el inicio de esta campaña se contó con la colaboración de más de 2 mil 200 voluntarios comprometidos con el proyecto.

Al menos 120 estudiantes del grupo Rescate, de la Preparatoria 9, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se unieron a la causa y recolectaron alimentos y los entregaron en las instalaciones de Cáritas de Monterrey.

Quienes quieran colaborar con el programa pueden llevar sus donativos a Francisco G. Sada 2810, en la colonia Deportivo Obispado, en el municipio de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.