• Regístrate
Estás leyendo: Inicia campaña “Canje de Armas de Fuego” en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:34 Hoy

Inicia campaña “Canje de Armas de Fuego” en Tlaxcala

Tlaxcala

En conjunto, el gobierno estatal y la Sedena implementaron estas acciones para destruir estos instrumentos que puede generar agresiones con su portación.
Publicidad
Publicidad

Teniendo como escenario el Palacio de Gobierno del Estado, se celebró el inicio de la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2018” en Tlaxcala, donde el secretario de gobierno, José Aarón Pérez Corro, y el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, invitaron a que se disminuya la portación de armas en la entidad.

En ese sentido, el mando militar refirió que “es un momento importante, hoy en Tlaxcala inicia la campaña de canje de armas y la campaña ‘Juega sin violencia’, pues un entorno de seguridad es el elemento clave para el desarrollo de cualquier comunidad y al mismo tiempo genera un voto de confianza a las autoridades. La Secretaría de la Defensa Nacional y los Gobiernos del Estado y Municipales se han coordinado para llevar a cabo ese programa para disminuir la presencia de armas en los hogares y las plazas públicas para evitar que se genera violencia, con esa acción se abre la puerta a la paz y a la sana convivencia”.

Dicha cruzada que se ha puesto en marcha tiene como meta destruir 100 armas y se han dispuesto de 400 mil pesos para otorgar estímulos económicos o en especie – de 500 a dos mil 500 pesos – a los ciudadanos que de manera voluntaria acudan a los centros de canje.

Precisamente, estos módulos se instalarán frente a las Presidencias Municipales de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Nativitas, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Calpulalpan, Papalotla, entre otros, los cuales estarán abiertos del 24 de julio al 1 de septiembre.

En su oportunidad, el titular de la Segob, Pérez Carro, expuso que con el canje de armas y la campaña, principalmente dirigida a escuelas secundarias, se busca abonar a la paz de comunidades, así como contener los hechos violentos, pues la premisa de la presente administración estatal es reducir la incidencia delictiva existente, independientemente de que las estadísticas coloquen a Tlaxcala como una de las entidades más pacíficas del país.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.