• Regístrate
Estás leyendo: Inicia arribo de soldados a Guerrero para reforzar seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:09 Hoy

Inicia arribo de soldados a Guerrero para reforzar seguridad

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que los primeros 150 llegaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional “Juan Álvarez”.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de reforzar la seguridad y dar protección a más de 220 escuelas, rotación de personal y combate al cultivo de ilícitos, comenzaron a llegar los primeros integrantes de una compañía que integra 650 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional a Guerrero.

De acuerdo con la información obtenida por MILENIO, se indica que a partir de este jueves y hasta el sábado arribarán al puerto, más de 150 soldados a realizar tres de las principales actividades en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien indicó que el personal militar arribó este jueves en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional "Juan Álvarez", en este destino de playa.

La llegada del personal militar inició este jueves en Acapulco, y su llegada continuará hasta el domingo próximo, para completar una compañía.

El funcionario estatal, Álvarez Heredia, señaló que los elementos militares se sumarán a las tareas del combate para la erradicación de cultivos ilícitos en las diferentes regiones del estado.

En lo particular, se indica que se reforzará la destrucción de los plantíos de amapola y mariguana, principalmente en las zonas de mayor siembra y cultivo como la serrana y la montaña.

Adicionalmente se fortalecerá la protección de los más de 220 centros educativos en los distintos polígonos del municipio de Acapulco, con la finalidad de proteger las acciones de seguridad.

El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoce la amplia disposición y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.