• Regístrate
Estás leyendo: Inicia 2018 menos violento que año anterior
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:36 Hoy

Inicia 2018 menos violento que año anterior

La primera semana de este nuevo año registró seis muertos, cifra similar al mismo periodo de 2017.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

A pesar de que se siguen registrando homicidios en la entidad, la primera semana de 2018 tuvo seis muertes violentas, misma cantidad que al inicio de 2017.

Un recuento de notas periodísticas realizado por MILENIO Monterrey reveló que el primer homicidio sucedió en la colonia Nuevo Repueblo, en Montemorelos, cuando un policía en activo de dicho municipio que funge como escolta de un funcionario, asesinó a balazos a un hombre, el pasado dos de enero.

El segundo se dio el 5 de enero, cuando Víctor Elías Carrillo, de 23 años, fue baleado mientras lavaba su camioneta, en la colonia Infonavit Cuauhtémoc, en Santa Catarina.

Ese mismo día, un hombre fue encontrado en una brecha aledaña a la carretera San Mateo, en Cadereyta Jiménez, donde había recibido el "tiro de gracia".

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a hombre afuera de casa en Santa Catarina

Fue el 6 de enero cuando el cuarto homicidio de 2018 ocurrió, en la colonia Ferrocarrilera, cuando un hombre sin identificar fue atacado a balazos cuando caminaba por la banqueta. Ese mismo día dos menores de edad fueron asesinados en un baile, en la colonia Alianza Real en Escobedo.

Además de estos seis homicidios, las autoridades todavía investigan la muerte de un reo que fue encontrado colgado en los baños del penal de Topo Chico, tratando de saber si se trató de un suicidio u homicidio.

Lo que elevó la cifra de muertos en este inicio de año, fueron las causadas por las bajas temperaturas, pues tan solo en los primeros cuatro días, por lo menos cuatro personas fallecieron por esta causa.

Además, por lo menos dos cuerpos, uno en Juárez y otro en Pesquería, fueron encontrados en estado de putrefacción el 3 y 6 de enero, sin que hasta el momento se conozcan las causas de sus muertes.

Otro de los casos que se presentaron esta primera semana, ocurrió el 1 de enero, cuando un hombre reportó a las autoridades un feto adentro de una bolsa, justo afuera de su domicilio, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey.

Por último, distintos accidentes también cobraron la vida de algunas personas. Dos personas murieron este domingo 7 de enero tras un choque a alta velocidad, en el municipio de Montemorelos.

Además, una mujer de la tercera edad, de nombre Olga Villarreal de la Rosa, murió calcinada cuando su domicilio ubicado en el centro de Monterrey se incendiara, el pasado 2 de enero.

Es así como distintas causas, entre homicidios, accidentes y condiciones climatológicas, han provocado la muerte de al menos 17 personas en este inicio de 2018, aunque las cifras oficiales serán publicadas en su momento por las autoridades estatales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.