• Regístrate
Estás leyendo: Inhuman 40 cadáveres sin identificar en Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:55 Hoy

Inhuman 40 cadáveres sin identificar en Chihuahua

Los cuerpos, 35 de ellos masculinos y cinco femeninos fueron inhumados de un panteón propiedad del gobierno en Ciudad Juárez.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), inhumaron 40 cadáveres de hombres y mujeres que no fueron reclamados o identificados por sus familiares en Ciudad Juárez, Chihuahua

Incluso algunos de los cuerpos fueron identificados por sus familiares, pero no realizaron los trámites para recogerlos, “por lo que se decidió sepultarlos en el panteón municipal San Rafael”, dijo el fiscal Especializado para la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López. 

El funcionario estatal detalló que las víctimas tenían entre uno y seis meses en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser reclamados o identificados, luego de que perdieran la vida de manera violenta, por accidente o enfermedad.

"Se inhumaron 40 cadáveres, 35 de ellos masculinos y cinco femeninos. Murieron entre 2016 y lo que va de 2018 por causas violentas y también por causas naturales", precisó Guzmán. 

Se dio a conocer que a cada uno de los cuerpos se les practicó estudios médicos y genéticos para una posterior reclamación de sus familiares. La inhumación se llevó a cabo en fosas individualizadas que optimizan la localización de los cuerpos en dicho panteón. 

Por su parte, Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la DSPM, informó que seis trabajadores de dicha dependencia, auxiliaron esta mañana en la inhumación de los 40 cuerpos, luego de que previamente cavaran cada una de las fosas en las que se realizó la sepultura. 

Expresó que tanto el personal encargado del cementerio como una cuadrilla adicional que se proporcionó, fueron instruidos para el manejo de los cajones, así como su depósito al interior de la fosa a fin de que el proceso se hiciera más rápido y fácil para los trabajadores.

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.