• Regístrate
Estás leyendo: Inhabilitan a 85 funcionarios por anomalías en cuentas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:26 Hoy

Inhabilitan a 85 funcionarios por anomalías en cuentas

Esta situación les va a imposibilitar ser candidatos a algún puesto público en las próximas elecciones.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Existe un listado de 85 funcionarios inhabilitados porque les detectaron anomalías en las cuentas públicas que manejaban, omitieron información o porque gastaron recursos donde no debían.

Esto los imposibilitaría para ser candidatos a algún puesto público en las próximas elecciones, sin embargo la Auditoría Superior del Estado de San Luis ha desistido de dar a conocer públicamente sus nombres.

Esta lista la entregó el titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo a la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, señalando que se refieren a servidores de los tres poderes de gobierno.

Ellos fueron inhabilitados en un periodo aproximado de tres años a la fecha, y son considerados como firmes, es decir que ya no se admite ningún recurso legal para que sea revocada la determinación de sancionarlos con la inhabilitación.

Dijo que este padrón se integró con información proporcionada por las diversas contralorías y los propios ayuntamientos, sin embargo no se descarta la posibilidad de que se incremente el número esta semana, por lo que se acordó sostener una nueva reunión con los diputados que integran esta comisión presidida por el legislador Alfonso Díaz de León Guillén, representante de la Diputación XII con sede en Cuidad Valles.

Martínez Loredo detalló que las causas principales en las que incurrieron los funcionarios inhabilitados obedecen a la falta de documentación de comprobación adecuada, aplicación de fondos públicos en las partidas no correspondientes y omisión de información, entre otras irregularidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.