• Regístrate
Estás leyendo: Inhabilita SFP por 10 años a dos empleados de fondo de vivienda
Comparte esta noticia

Inhabilita SFP por 10 años a dos empleados de fondo de vivienda

Detallan que ambos servidores generaron un daño patrimonial por más de $4 millones. También sancionan a un profesor del Tecnológico de Puebla por presentar documentos apócrifos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a dos empleados públicos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

La sanción fue aplicada por incumplir con un convenio de ejecución de 405 acciones de vivienda, celebrado con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas.

Dicho incumplimiento ocasionó un daño patrimonial de 4.05 millones de pesos; por ese motivo, además de la inhabilitación, a cada uno de ellos se les impuso una sanción económica por 2.05 millones de pesos, informó la dependencia.

En un breve comunicado, la SFP detalló que, a través del Órgano Interno de Control del Fonhapo, instruyó iniciar un expediente de responsabilidad administrativa en contra de los dos trabajadores que contravinieron el acuerdo, formalizado en 2011.

Con las investigaciones realizadas por el órgano interno de control se pudo concluir que no existe evidencia documental que acredite la edificación y entrega de las 405 acciones de vivienda rural comprometidas en dicho convenio.

Derivado de lo anterior, se determinó la existencia de responsabilidad administrativa de dos servidores públicos adscritos al Fonahpo, lo que motivó la imposición de los castigos correspondientes.

La dependencia federal detalló que la firmeza de dicha resolución dependerá del resultado de los medios de impugnación que los empleados públicos puedan presentar ante los tribunales correspondientes para enfrentar y eventualmente inconformarse con dichas sanciones administrativas.

El sábado, la SFP también informó del caso de un profesor del Instituto Tecnológico de Puebla que fue inhabilitado también 10 años por presentar un título profesional sin ninguna validez oficial con el que pretendía ascender en su cargo y aumentar sus remuneraciones salariales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.