• Regístrate
Estás leyendo: Inhabilita la SFP a la empresa "fantasma"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:43 Hoy

Inhabilita la SFP a la empresa "fantasma"

El Gobierno Federal inhabilitó y sancionó por 30 meses a la firma “fantasma” Consorcio ML, SA de CV.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Por falsear información en un contrato de asesoría, el Gobierno Federal inhabilitó y sancionó por 30 meses a la firma “fantasma” Consorcio ML, SA de CV, con sede en Nuevo León, filial de la constructora implicada en una obra simulada en San Nicolás, hecho que desató denuncias penales contra ex funcionarios estatales.

La Secretaría de la Función Pública enteró de la medida impuesta e inhabilitación que entró en vigor el 9 de julio de 2014 y concluirá en enero de 2017.

La firma sancionada ofrecía servicios de publicidad al municipio de Escobedo en febrero del 2013 -durante la gestión de César Cavazos- y servicios de conservación y mantenimiento menor de inmuebles al gobierno de Nuevo León en abril 2014, por los que le pagaron un millón 002 mil 240 pesos.

En Monterrey, con Margarita Arellanes, perdió un contrato el 26 de abril del 2013 para suministrar pintura para imagen urbana por 8 millones de pesos.

En San Nicolás, con el entonces alcalde Carlos de la Fuente, aparece ofreciendo servicios de subestación y sistema de tierras y pararrayos del Museo San Nicolás por un monto de 742 mil 522 pesos, en junio de 2012.

Sin embargo, se le inhabilitó por proporcionar información falsa correspondiente a un contrato de consultoría externa en materia de diversos ordenamientos legales.

Consorcio ML comparte proveedores con Arte y Arquitectura San Pedro, firma involucrada en obras de pavimentación en la colonia El Roble en 2012 por el municipio de San Nicolás, y simulada en el 2015 en el Gobierno Estatal anterior, por la que tienen en proceso penal a Víctor Ramón Martínez, ex director de la Red Estatal de Caminos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.