Ingresan pipas a planta de almacenamiento de Pemex en Rosarito

El comisario de la Policía Federal en BC y manifestantes acordaron permitir el acceso a las pipas que llevaban más de 30 mil litros de combustible para evitar que se registraran actos de vandalismo.  

Baja California

Luego de permanecer 12 horas detenidas dos de las siete pipas de Pemex que se encontraban cargadas con gasolina, ya pudieron ingresar a la planta de almacenamiento de la empresa estatal productora de de petróleo, una vez que llegaron a un acuerdo entre grupo de manifestantes y el comisario de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández.

Se dijo que esta medida fue porque las pipas llevaban más de 30 mil litros de combustible y por razones de seguridad para evitar que se registraran actos de vandalismo.

En tanto, un gripo de manifestantes insiste en que permanezcan inmovilizadas otras cinco pipas vacías.

El diálogo entre los manifestantes y el comisario de la Policía Federal en la entidad continúa a fin de que las siete pipas vacías sean llevadas por seguridad a los almacenes de Pemex, ubicados en la colonia Reforma, del municipio de Playas de Rosarito.

Mientras que en una estación de gasolina, ubicada a la entrada del citado municipio, también por medidas de seguridad se encuentran estacionadas a la espera los choferes reciban nuevas indicaciones.


MMR